Instagram incorporó "Comprar" para los usuarios argentinos, una función gratuita para PyMes y grandes empresas, que a partir de ahora estará disponible también en el país.
A un año de su lanzamiento en los Estados Unidos, y poco más de un mes en España y Brasil, la herramienta permite a las marcas publicar y vender productos por medio de su contenido en la red social.
Con esta funcionalidad, los usuarios pueden agregar etiquetas a la imagen, donde figure el precio de los artículos visibles en la foto, para que, con solo tocarla, los consumidores sean dirigidos al e-commerce de la marca. De esta manera, Instagram abre un nuevo canal para generar una experiencia de compra directa desde cualquier dispositivo móvil.
De acuerdo a los números revelados por la empresa, en Estados Unidos la mitad de las personas activas a diario en la plataforma sigue a un negocio de compras. Con 25 millones de perfiles de negocios activos en la plataforma y más del 80% de la comunidad global siguiendo a una cuenta de negocio, esta nueva funcionalidad potencia el posicionamiento de Instagram como una herramienta de ventas para grandes marcas y emprendedores.