Instagram Shopping es una funcionalidad de la red social que permite a los usuarios navegar por los perfiles de las marcas y hacer clic sobre sus productos bien sea para consultar información como el precio o bien para comprarlos directamente. Esta herramienta lleva un año funcionando en Estados Unidos y ahora llega a España, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Brasil y Australia.
El resultado de la escucha activa
Según ha explicado Irene Cano, Directora General de Facebook e Instagram en España: “Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”.
La herramienta Instagram Shopping es el resultado de la escucha activa tanto de la comunidad de usuarios como de las necesidades de las marcas presentes en la red social. Gracias a ella, ahora las marcas pueden poner sus productos a la venta mediante funciones como las etiquetas o una pestaña ubicada en sus propios perfiles. Las marcas podrán etiquetar hasta 5 productos en posts orgánicos de Instagram y hacerlo será un proceso igual de sencillo que etiquetar a una persona en una publicación. Para empezar a usar la herramienta, Instagram ha elaborado una guía práctica que enseña a crear una cuenta de empresa.
Además, ha desarrollado una serie de consejos útiles para las marcas que quieran utilizar Instagram Shopping:
- Crear una lista de al menos nueve publicaciones de shopping en la cuenta de Instagram de empresa para activar la pestaña Shop para la audiencia.
- Etiquetar varios productos para ayudar a las audiencias a explorar y descubrir la nueva funcionalidad.
- Destacar diferentes formatos de Shopping. Las imágenes pueden ser etiquetadas con una imagen o un carrusel de imágenes.
- Asegurarse de que el catálogo de productos está actualizado y tiene las imágenes más relevantes.
- Usar Stories para informar a los seguidores de que se pueden comprar productos directamente desde los posts de Instagram.
Actualización 21/03/2018
Skechers se ha convertido, en menos de 24h, en la primera marca en activar Instagram Shopping en España. Así ha lanzado una promoción con 5 códigos que permitirán a los usuarios más rápidos llevarse gratis las zapatillas que deseen. Una vez que los usuarios toquen en los productos y sean redirigidos al e-commerce de Skechers podrán realizar la compra de forma gratuita.
El juicio de experto de...
Rafael Tamames, Socio Fundador de Findasense:
Más info.: Instagram Shopping