Instagram lanza los perfiles de empresa

  • Hay más de 200.000 anunciantes en Instagram
  • “Las Pymes han sido desde el principio una pieza fundamental de la comunidad de Instagram”
instagram-empresa

Con más de 200.000 anunciantes en Instagram, las empresas buscan formas de destacar ante sus clientes, saber si el contenido que suben a Instagram funciona y conseguir sus objetivos de negocio en el móvil.

Ya lo adelantamos en junio en Reason Why y ahora se ha hecho oficial: Instagram lanza perfiles de empresa que permiten conocer datos sobre el funcionamiento del contenido en la plataforma e incorporan la posibilidad de promocionar publicaciones en los perfiles de empresas en España.

Estas son las nuevas herramientas que se incorporan:

  • Perfiles de empresa: los perfiles de empresa permiten indicar a la comunidad de Instagram que se trata de un negocio y al mismo tiempo ofrecen a los clientes con un botón de “contacto” para conectar con la empresa en Instagram.
  • Insights (Datos): una herramienta mobile sencilla para que las empresas vean qué tal funciona el contenido que suben a Instagram. Los datos ofrecen información sobre la gente que interactúa con la empresa en un formato visual y fácil de entender.
  • Promocionar: con las nuevas herramientas se incluye la capacidad de promocionar contenido. De este modo las empresas podrán alcanzar sus objetivos de negocio promocionando una publicación que esté funcionando muy bien como anuncio para llegar a nuevos clientes, gracias a las capacidades de segmentación y medición de Facebook.

Amy Cole, Directora de desarrollo de Marca de Instagram para EMEA, asegura que “las Pymes han sido desde el principio una pieza fundamental de la comunidad de Instagram, y ahora la mayoría forman parte de esos 200.000 anunciantes que hacen campañas de publicidad en nuestra plataforma. Queremos que Instagram funcione aún mejor para ellos, así que hemos escuchado con atención su experiencia para entender los retos a los que se enfrentan y las herramientas que necesitan para conseguir sus objetivos”.

Las nuevas herramientas de Instagram para empresas ya están disponibles en toda Europa.