Instagram superará a Google y Twitter en ingresos móviles en 2017

  • Dejará atrás a estos dos gigantes tecnológicos en Estados Unidos
  • Instagram ingresará unos 2.810 millones de dólares en publicidad móvil dentro de dos años
instagram-supera-google-facebook-carrera-2-ReasonWhy.es

2.810 millones de dólares de ingresos por publicidad móvil. Esta es la cantidad que, según los expertos, podría llegar a ingresar Instagram en 2017. Su crecimiento exponencial en cuanto a número de usuarios y las posibilidades que ofrece a largo plazo para los anunciantes son sus mayores bazas.

A pesar de que es un terreno aún sin explotar, para este año, la red social de fotografía podría generar 595 millones de dólares gracias a la publicidad.

Pero esto es sólo el principio…

Sus ingresos por publicidad se cuadruplicarán para 2017

Desde eMarketer se estima que el crecimiento de los ingresos por publicidad en Instagram se cuadruplicará en los próximos dos años.

¿La razón? El aumento del número de usuarios y el creciente interés de las marcas en anunciarse en esta plataforma.

Por otro lado, Instagram está trabajando en una API (herramienta para desarrolladores) con la que las marcas podrían llevar a cabo campañas del mismo modo en que lo hacen en Facebook Ads.

Las más útiles serán las completas opciones que ofrece la red social de Mark Zuckerberg para segmentar a la audiencia hasta el más mínimo detalle.

Los usuarios son lo primero

Al margen de las herramientas publicitarias, el crecimiento de esta red social se cimienta en su gran número de usuarios. Cifra que ha crecido un 60% desde 2014 hasta llegar a los más de 300 millones en todo el mundo.

Este es un indicativo de lo rápido que se espera que la red social siga creciendo. De hecho, en Estados Unidos, Instagram ya ha superado a Twitter para situarse como la segunda red más usada en este país.

2017, ¿El año de Instagram?

Con todos estos factores, las previsiones de crecimiento en Instagram no podrían ser más optimistas. Sobre todo en Estados Unidos. Para 2016 se estima que el 92% de sus ingresos por publicidad provengan de este país.

La otra buena noticia para la compañía es que ampliará sus datos en mercados internacionales y reducirá su dependencia del mercado estadounidense.

En dos años, los ingresos por publicidad podrían llegar hasta los 2.810 millones de dólares, lo que supone el 10% de los ingresos globales por publicidad de Facebook.

instagram-ingresos-prevision-ReasonWhy.es

"Ahora que Instagram se está abriendo hay una gran cantidad de demanda contenida. El despliegue de nuevas características en los próximos meses significa que, a finales de 2015, Instagram tendrá una gran cantidad de nuevos productos para anunciantes grandes y pequeños", indica Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer.