Instagram vs Snapchat: Penetración en los diferentes sectores de consumo

  • Aunque la penetración de Instagram supera a la de Snapchat en la mayoría de sectores, la app de mensajería es líder en frecuencia de uso
  • El 100% de las marcas de automoción encuestadas utiliza Instagram

Instagram es una red social con presencia ya en casi todas las industrias. Así lo comprobó Think Tank al analizar más de un millón de mensajes sociales y casi dos millones de interacciones de 879 marcas de todo el mundo en el cuarto trimestre de 2015. 

Por ejemplo, el 100% de las marcas de automóviles examinadas han utilizado Instagram, así como la mayoría de las marcas de las industrias de la Moda, la Belleza, la Joyería o los Viajes.

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Pero cuando se trata de Snapchat, las marcas se vuelven más reticentes. Solo una cuarta parte de las marcas de automóviles examinadas por Think Tank han adoptado esta red social, cuyo análisis se llevó a cabo en el primer cuatrimestre de 2016. E incluso menos marcas recurrieron a ella en el sector de los Viajes (13%).

Un 71% de las marcas de Ropa Deportiva utiliza Snapchat

Sin embargo, la adopción de Snapchat no fue baja en todos los sectores. Un 71% de las marcas de Ropa Deportiva recurrió a la aplicación de mensajería así como un 57% de las marcas de Belleza.

Y cuando se trata de fijar la frecuencia, Snapchat supera a Instagram en casi todas las categorías como, por ejemplo, Electrónica donde las marcas publican una media de 39 posts a la semana frente a las 6 ocasiones que lo hacen en Instagram.

De nuevo, hay que tener en cuenta que en el caso de Instagram se analizaron los posts publicados en el último cuatrimestre de 2015 y en el caso de Snapchat, del primero de 2016.

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