La televisión social, muy de moda últimamente, está ocurriendo básicamente en Twitter. Es el llamado fenómeno multipantalla, en el que los usuarios usan el móvil o tableta mientras ven la televisión. La segunda pantalla, en la gran mayoría de los casos, es Twitter.
Así que podemos aprovechar este fenómeno para dar más visibilidad a los contenidos televisivos. Son los mismos usuarios los que demandan una forma de participar. Simplemente creando un hashtag sencillo, fácil de recordar y mostrándolo en pantalla, empezará la conversación.
Antes del programa: Promocionar tuits e las búsquedas cazará a los usuarios que busquen dirigidamente el programa.
También en los Timelines se pueden promocionar para ir generando expectación.
Durante: un trending topic promocionado pondrá el hashtag y el programa en el centro de todas las miradas. Tuitear en vivo aspectos interesantes del programa avivará la conversación.
Después: volver a los tuits promocionados alargará un tiempo más la conversación sobre el tema.
En todo momento: si lo que queremos es más audiencia para el programa, los tuits promocionados con segmentación son la herramienta ideal.
Llegan a una audiencia potencialmente interesada en el contenido y, si logramos engancharlos, difundirán aún más el programa.