Integrar la televisión con Twitter es posible

La visualización de contenidos en varios dispositivos está cambiando la forma en que los espectadores consumen información. Y Twitter está en el centro de esta tendencia.

La televisión social, muy de moda últimamente, está ocurriendo básicamente en Twitter. Es el llamado fenómeno multipantalla, en el que los usuarios usan el móvil o tableta mientras ven la televisión. La segunda pantalla, en la gran mayoría de los casos, es Twitter.

 

Así que podemos aprovechar este fenómeno para dar más visibilidad a los contenidos televisivos. Son los mismos usuarios los que demandan una forma de participar. Simplemente creando un hashtag sencillo, fácil de recordar y mostrándolo en pantalla, empezará la conversación.

 

 

Antes del programa: Promocionar tuits e las búsquedas cazará a los usuarios que busquen dirigidamente el programa.

También en los Timelines se pueden promocionar para ir generando expectación.

 

Durante: un trending topic promocionado pondrá el hashtag y el programa en el centro de todas las miradas. Tuitear en vivo aspectos interesantes del programa avivará la conversación.

 

Después: volver a los tuits promocionados alargará un tiempo más la conversación sobre el tema.

 

En todo momento: si lo que queremos es más audiencia para el programa, los tuits promocionados con segmentación son la herramienta ideal.

Llegan a una audiencia potencialmente interesada en el contenido y, si logramos engancharlos, difundirán aún más el programa.