La batalla de las marcas... en ortografía

Sutiles o garrafales, las faltas de ortografía restan credibilidad a una marca. Y parece que los Community Managers necesitan dar un repaso al dicionario. Una infografía compara las faltas de grandes marcas en Social Media.

Las marcas también cometen faltas de ortografía. Y muchas.

 

La web Grammarly ha publicado una infografía que debería avergonzar a los Community Managers de todo el mundo. Especialmente a los de más alto nivel, que llevan la presencia en Social Media de marcas como Coca-Cola, Pepsi, Facebook, Ford...

 

Grammarly ha analizado las publicaciones en LinkedIn de seis grandes marcas y ha comparado los resultados:

 

- Coca-Cola vs. Pepsi: Gana Coca-Cola. Pepsi comete 3,6 errores ortográficos por cada 100 palabras, cuatro veces más que Coca-Cola. 

 

- Facebook vs. Google: Gana Google. Los errores de Facebook (3,6 por cada 100 palabras) cuadriplican a los de Google.

 

- Ford vs. General Motors: Gana Ford. Con 0,5 errores por cada 100 palabras, Ford es la marca con mejor ortografía de todas.

 

 

¿Significa esto que Ford va a vender más coches que General Motors? No necesariamente. Los consumidores no son los que más se fijan en los detalles.

Pero un error ortográfico resta credibilidad a la marca y los inversores sí que no suelen pasar por alto los detalles...