Facebook ha cumplido diez años esta semana. Con más de un millón de anunciantes activos y 25 millones de páginas de PYMES, los anunciantes y profesionales del marketing representan gran parte del éxito de la red social y de su futuro.
Te traemos la evolución en el tiempo de los productos publicitarios más destacados de Facebook en los diez últimos años y lo lejos que estos han llegado.
2006: Se lanzan los primeros “Flyers” en Facebook. El precio de este formato publicitario partía desde los 5 dólares en adelante.
2007:
Noviembre: Lanzamiento de plataforma de anuncios self-service + Páginas de Facebook
2008:
Agosto: Lanzamiento de anuncios interactivos disponibles en la página de inicio de Facebook
2009: Facebook lanza para los anunciantes la segmentación basada en idioma y localización geográfica
2011:
Enero: Presentación de Historias Patrocinadas
Abril: Lanzamiento de Facebook Studio
Mayo: Nueva categoría para una segmentación más amplia de audiencias
Junio: Facebook forma el Consejo de Clientes
Agosto: Disponibilidad del interfaz de programación de aplicaciones (API) para anuncios
Octubre: Nuevos Anuncios Premium – Anuncios de Facebook desde publicaciones en Páginas
Octubre: Plataforma de Facebook para Móvil
Noviembre: Se inauguran los Facebook Studio Awards
2012:
Febrero: Presentación de los anuncios para la instalación de aplicaciones móviles (Mobile app install ads)
Febrero: Los anuncios de Facebook se integran en la sección de Últimas Noticias en las versiones de escritorio y móvil
Marzo: Lanzamiento de Facebook Exchange (FBX)
Abril: Programa de Desarrolladores de Marketing Recomendados
Junio: Facebook anuncia el Consejo Creativo
Septiembre: Lanzamiento global de Ofertas
Septiembre: Audiencias Personalizadas
Octubre: Anuncios para la instalación de aplicaciones móviles (Mobile app install ads)
2013:
Enero: Medición de la conversión disponible en self-serve (Lanzamiento del pixel de conversión)
Marzo: Segmentación para audiencias similares(Lookalike audiences)
Abril: Anuncio de Partner Categories
Junio: Oferta de anuncios simplificados
Octubre: Anuncios para la interacción en aplicaciones móviles
Octubre: Audiencias Personalizadas desde una página web o aplicación móvil (retargeting)
Diciembre: Medición de la conversión offline