La historia de la Publicidad en Facebook: de los primeros "Flyers" al Retargeting

Con más de un millón de anunciantes activos, las marcas representan gran parte del éxito de Facebook y de su futuro. Te traemos la evolución en el tiempo de los productos publicitarios más destacados de la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook ha cumplido diez años esta semana. Con más de un millón de anunciantes activos y 25 millones de páginas de PYMES, los anunciantes y profesionales del marketing representan gran parte del éxito de la red social y de su futuro.

 

Te traemos la evolución en el tiempo de los productos publicitarios más destacados de Facebook en los diez últimos años y lo lejos que estos han llegado. 

 

2006: Se lanzan los primeros “Flyers” en Facebook. El precio de este formato publicitario partía desde los 5 dólares en adelante. 

 

 

2007:

Noviembre:  Lanzamiento de plataforma de anuncios self-service + Páginas de Facebook

 

2008:

Agosto: Lanzamiento de anuncios interactivos disponibles en la página de inicio de Facebook

 

2009: Facebook  lanza para los anunciantes la segmentación basada en idioma y localización geográfica

 

2011:

Enero: Presentación de Historias Patrocinadas

Abril: Lanzamiento de Facebook Studio

Mayo: Nueva categoría para una segmentación más amplia de audiencias

Junio: Facebook forma el Consejo de Clientes

Agosto: Disponibilidad del interfaz de programación de aplicaciones (API) para anuncios  

Octubre: Nuevos Anuncios Premium – Anuncios de Facebook desde publicaciones en Páginas 

Octubre: Plataforma de Facebook para Móvil

Noviembre: Se inauguran los Facebook Studio Awards

 

2012:

Febrero: Presentación de los anuncios para la instalación de aplicaciones móviles (Mobile app install ads)

Febrero: Los anuncios de Facebook  se integran en la sección de Últimas Noticias en las versiones de escritorio y móvil

Marzo: Lanzamiento de Facebook Exchange (FBX)

 

 

Abril: Programa de Desarrolladores de Marketing Recomendados

Junio: Facebook anuncia el Consejo Creativo

Septiembre: Lanzamiento global de Ofertas 

Septiembre: Audiencias Personalizadas

Octubre: Anuncios para la instalación de aplicaciones móviles (Mobile app install ads)

 

2013:

Enero: Medición de la conversión disponible en self-serve (Lanzamiento del pixel de conversión)

Marzo: Segmentación para audiencias similares(Lookalike audiences)

Abril: Anuncio de Partner Categories

Junio: Oferta de anuncios simplificados

Octubre: Anuncios para la interacción en aplicaciones móviles

Octubre: Audiencias Personalizadas desde una página web o aplicación móvil (retargeting)

Diciembre: Medición de la conversión offline