Las fotos generan un 35% de retuits, los hashtags un 16%

No existe una clave única de éxito en Twitter pero lo que sí que sabemos es que dependiendo del tipo de contenido de los tuits, éstos generan más o menos RT. Twitter ha descubierto que las fotos, los vídeos y las citas son los que más retuits generan.

¿Hay alguna regla exacta para conseguir más retuits? Twitter ha analizado más de 2 millones de tuits enviados por miles de usuarios para descubrir qué tipo de tuits son los que más retuits generan. En general, su investigación ha revelado que incluir hashtags, números, citas, vídeos y fotos incrementa en más del 16% las posibilidades de retuit


Las fotos generan un 35% de RT, los hashtags un 16%-contenido-genera-mas-retuits-twitter

 

Tuitear con fotos siempre es buena idea. Según Twitter, las fotos insertadas en tuits hacen que se obtenga un 35% más de posibilidades de ser retuiteado. Los hashtags parece que son una realidad asumida por la mayoría de usuarios ya que son los que menos reclaman la atención de éstos. Su uso aumenta en un 16% los retuits, menos de la mitad de lo que consigue el contenido gráfico. 

 

Contenido diferente en función de la industria 

Twitter ha dividido su análisis en 5 campos diferentes: Televisión, Noticias, Política, Deporte y Música. En todos los sectores, excepto en el audiovisual y el musical, las fotografías son las que más ayudan a conseguir retuits. 

Los vídeos son los que más triunfan en la industria de la música y las citas hacen lo suyo en la televisión


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Tipo de contenido que más RT genera en Televisión 


Resulta curioso cómo en la industria de los deportes los vídeos sólo ayudan a incrementar la capacidad de retuit en un 15% mientras que el uso de los hashtags provoca un 37% de los retuits.


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Tipo de contenido que más RT genera en Deportes 

 

Este estudio demuestra que “las personas no se involucran por igual con cada tuit. El añadir vídeos, enlaces y fotos conlleva un aumento impresionante en el número de retuits”, según ha apuntado Simon Rogers, editor de datos de Twitter.

 

El conocimiento de estos datos nos ofrece nuevas pautas para construir una estrategia convincente en nuestro perfil de Twitter, teniendo en cuenta, sobre todo, que las imágenes y los vídeos son los que viralizan



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