Muchas marcas recurren a las fotografías en Facebook. Éstas se han convertido en el contenido más compartido por las Páginas de marcas en Facebook hasta el punto de representar un 75% a nivel mundial. En segundo lugar les siguen, y sólo con un 10%, los links. El vídeo, a pesar de los esfuerzos de Facebook por darle un impulso, no termina de coger fuerza en esta red social.
Un estudio del pasado mes de enero realizado por quintly reveló resultados similares, aunque las fotos se quedaron en un 54% de los contenidos compartidos por las marcas en Facebook. Los links ocuparon también la segunda posición, con un 30% y, de la misma forma, los vídeos se quedaron en un porcentaje muy bajo.
La explicación a todo lo anterior es que las fotografías son el tipo de contenido que más interacción genera en Facebook. Según Social Bakers el 87% de los posts de marcas más compartidos en Facebook es una fotografía.
Ningún otro tipo de publicación genera tanto engagement en Facebook como las imágenes. Eso sí, no todo vale. Para conseguir estos niveles de interacción las marcas deben tener en cuenta las medidas de las fotografías y publicar imágenes de calidad en sus posts.