A pesar de todo el camino recorrido, los profesionales del marketing siguen teniendo algunas dudas sobre el social media marketing. Y es que el factor “social” permite conectar a las marcas con consumidores de todo el mundo, pero sólo si se sabe utilizar bien el medio.
Una reciente infografía realizada por OutMarket muestra el lado positivo y el negativo de hacer social media marketing. Algunos datos clave:
- Más del 80% de los consumidores busca reseñas de otros usuarios cuando toma decisiones de compra
- Los presupuestos para hacer publicidad en medios sociales y conseguir engagement social crecerán alrededor de un 69%
- El 74% de los jóvenes de 16-24 años tiene la necesidad de llevar siempre encima su móvil
- El 90% de los datos de todo el mundo se ha creado en los últimos años gracias las redes sociales
- El 25% de los telespectadores de EEUU sigue más programas de televisión gracias a las interacciones en medios sociales
Se trata de insights fuertes pero, aún así, el social media marketing sigue siendo una prioridad menor para los CMOs. El 50% dice no estar convencido del valor de lo social y los planes de social media ocupan la sexta posición en una escala de acciones importantes para estrategias de marketing.