Lo mejor del Social Media en 2012

Repaso de los hechos más importantes acontecidos en el área del Social Media en este 2012.

El Social Media podríamos considerarlo como el área del Marketing que más ha dado de qué hablar en este 2012 y el que seguro que más sorpresas nos traerá en el próximo año.

En este 2012, como podemos comprobar con este listado, hemos tenido muchas noticias interesantes como Pinterest, Google Plus, la aparición de los Smart TV y su posibilidad de conectarlos con las Redes Sociales, etc., pero quizás el boom mayor se lo haya llevado, para no variar, Facebook.

 

Facebook ha sido la Red Social que más ha dado de qué hablar en 2012. Hechos como su "mal salida" en bolsa, su tan polémica compra de Instagram o su grandioso éxito al alcanzar los 1.000 millones de usuarios, hacen que esta Red Social se consolide, una vez más, como la "Red de las Redes".

 

De una lista que podría alargarse en más de cien puntos, Alejandro Domínguez se ha quedado con los siguientes para realizar su particular resumen del año en Social Media:

 

1. Pinterest empieza a jugar con los grandes: 2012 ha sido el gran año de esta red social ya que se abrió definitivamente a todo el público (anteriormente requería invitación) y lanzó sus aplicaciones móviles.

 

2. Facebook compra Instagram: En abril, la red social de Mark Zuckerberg anunciaba la adquisición de Instagram por el "módico precio" de 1.000 millones de dólares.

 

3. Se popularizan los Smart TV: Los fabricantes de televisores han apostado por dos tecnologías novedosas. La primera de ellas, la imagen 3D, que parece haber hecho aguas y no son muchos los hogares en los que la familia se "tunea" con unas gafas para sentarse a ver la televisión. La segunda, las llamadas Smart TV, las cuales sí están calando.

 

4. Facebook sale a Bolsa: El 18 de mayo del 2012, el gigante de las Redes Sociales debutaba en el Nasdaq entre gran expectación.

 

5. Google lanza hangouts en directo en Google Plus: Probablemente, el hecho de parecerse mucho a Facebook ha sido el causante de que la red social de Google no consiguiese hacer frente a su principal competidor. Seguramente, al darse cuenta de este hecho, fue cuando empezaron a hacer hincapié en aquellas características que les diferenciaba. Una de ellas fue lanzar los "hangouts" en directo.

 

6. Facebook alcanza los 1.000 millones de usuarios: En octubre, Mark Zuckerberg anunció en su perfil que su red social había alcanzado la cifra de 1.000 millones de usuarios activos cada mes.

 

7. Los primeros Juegos Olímpicos en streaming: Google y su plataforma de vídeos, YouTube, han seguido apostando fuerte por las retransmisiones de eventos en directo, un servicio que habían presentado en 2011. En este año, su gran apuesta fue ofrecer los Juegos de Londres 2012.

 

8. Instagram alcanza los 100 millones de usuarios: La red fotográfica adquirida por Facebook consiguió alcanzar esta cifra antes de cumplir los dos años, algo que no habían logrado tan rápido ni Twitter ni el propio Facebook.

 

9. Obama protagoniza el 'twitt' más popular de la historia: Confirmada su reelección como presidente de los EEUU, Barack Obama envió desde su cuenta de la red de "microblogging" el mensaje "Cuatro años más".

 

10. Se discute el trono de WhatsApp: Joyn (conocido como “el WhatsApp de las operadoras”), la española Spotbros y, sobre todo, la japonesa Line, amenazan la hegemonía de WhatsApp

Seguir leyendo la noticia en el medio original...