Los bots, el futuro de la comunicación empresa-usuario en Facebook

  • Los usuarios podrán comprar productos o solicitar ayuda como si estuvieran hablando con una persona
  • Facebook ya ha lanzado dos APIs para que los desarrolladores trabajen con bots
her-robot

La Inteligencia Artificial es una de las grandes apuestas de Facebook para los próximos 10 años. Así lo confirmaba este martes Mark Zuckerberg durante la conferencia F8, que se celebra cada año para los desarrolladores.

Los bots interactuarán en lenguaje natural

En este sentido, el uso de bots se perfila en el horizonte de la comunicación entre empresas y usuarios dentro de la red social. La idea de Zuckerberg es que los bots actúen como agentes conversacionales virtuales con los que sea posible interactuar en lenguaje natural.

Por eso Facebook dispone desde hoy de dos APIs pensadas para desarrollar este tipo de herramientas. Cuando se desarrollen e implementen, los usuarios podrán comprar productos o solicitar ayuda como si estuvieran hablando con una persona. La única diferencia es que al otro lado habrá un bot.

La importancia de la Inteligencia Artificial

Sobre el escenario Mark Zuckerberg demostró cómo pedir un ramo de flores usando frases coloquiales y un lenguaje natural.

Los medios podrán usar bots para contar noticias

Así, la misma herramienta podría adaptarse a empresas que vendan cualquier producto, entradas para eventos o incluso a medios de comunicación, que podrán crear bots conversacionales para contar las últimas noticias a los usuarios.

Pero los bots no serán la única aplicación de Inteligencia Artificial que Facebook explorare en los próximos años. La red social de Mark Zuckerberg empezará a utilizar técnicas de análisis y evaluación para determinar la relevancia de los contenidos (fotos, vídeos y textos publicados) y así mejorar su algoritmo en el muro de los usuarios.