La penetración de las redes sociales es prácticamente universal entre los usuarios de Internet. Ya sea con fines corporativos o personales, los internautas crean sus perfiles sin limitarse a una única plataforma.
De hecho, el 91% de los internautas de entre 16 y 64 años tiene un perfil en al menos una red social.
Son las conclusiones a las que ha llegado GlobalWebIndex, que apunta la tendencia al multi-networking (presencia en múltiples redes sociales) como patrón de consumo generalizado.
De su estudio también se desprende que los hombres tienen más presencia que las mujeres en Social Media. Concretamente los varones tienen de media 5,2 cuentas, frente a las 4,6 de las mujeres. Lo mismo sucede con los jóvenes. Este target lleva la delantera a los adultos con 5,8 cuentas de media, frente a las 2,6 que se registran entre los adultos de 56-64 años.
Y esta tendencia se acentúa aún más si se analiza el consumo de redes sociales concretas. El 83% de los usuarios activos en Twitter también tiene presencia en Facebook y 8 de cada 10 usuarios de Qzone son activos también en Sina Weibo.
Por países, el pico de actividad se registra en Asia, con China a la cabeza. Se calcula que en el gigante asiático los internautas tienen perfiles en 6,7 redes sociales.