Iniciativas de marketing por parte de las marcas en medios sociales. Hasta aquí, nada nuevo ¿no? Es una tendencia que lleva ya un tiempo teniéndose en cuenta y valorándose por parte de los profesionales del sector, algo que les ha llevado a especializarse cada vez más en el análisis de los comportamientos de los usuarios en estos canales y en el estudio de las métricas.
Y es que cuando el social media marketing dio el pistoletazo de salida parecía aquello una carrera por conseguir fans y seguidores en Facebook y Twitter. Pero, a medida que ha ido pasando el tiempo, la cosa ha cambiado: han aparecido nuevos medios como Google+, LinkedIn o Pinterest y los profesionales del marketing han comenzado a hacerse la profunda pregunta de ¿cuál es el verdadero valor de un nuevo fan o seguidor?
Una vez que una marca ha conseguido un número razonable, según sus objetivos, de seguidores es cuando empieza a ir más allá y entra en juego el factor engagement. Porque de nada sirve que lancemos mensajes en medios sociales a nuestros miles de seguidores si no hay ahí nadie que realmente los vaya a leer/ver.
Desde Due Digital nos llega una infografía que analiza qué redes sociales son las que cuentan con un mayor engagement en función de aspectos como las páginas vistas por usuario, la media de tiempo en el sitio en cuestión o la tasa de rebote de las redes sociales analizadas.
Según Kyle Lawrence, autor de esta infografía, Facebook es la red “reina” en lo que a engagement se refiere teniendo en cuenta las tres métricas citadas anteriormente. ¿El motivo? La gran cantidad de contenido visual que alberga esta red social. Twitter, en cambio, consigue los ratios de engagement más bajos. Conclusión: una imagen vale más que mil palabras, o que 140 caracteres...
Os dejamos con la infografía y esperamos que os resulte de utilidad: