Las tensiones entre Facebook y Snapchat se remontan al año 2013, cuando Evan Spiegel, CEO de Snapchat, rechazó y rompió por completo las negociaciones de compra para pasar a estar bajo el dominio de Facebook.
Cuatro años después, Snapchat está a punto de salir a Bolsa (la fecha prevista es el 2 de marzo) y Mark Zuckerberg no ha dudado en desplegar todo un arsenal de novedades que empañen el debut de su competencia.
Tres grandes novedades para atacar a Snapchat
Con Instagram, WhatsApp y el poder que le otorga Facebook, Mark Zuckerberg ha decidido hacer en una sola semana una serie de lanzamientos que bien parecen estar enfocadas a terminar con la competencia de Snapchat.
WhatsApp Status
Esta característica permitirá a los usuarios de la aplicación de mensajería compartir contenido temporal con sus contactos más cercanos, con lo que se podrán restringir las publicaciones a un círculo más reducido que en Instagram y Facebook.
Facebook Stories
Siguiendo los pasos de Instagram, la red social ahora también permite hacer publicaciones efímeras con filtros, animados, texto y stickers. Una estrategia con la que, dicen, quieren “facilitar formas divertidas y flexibles para que las personas compartan fotos y vídeos creativos, expresivos y divertidos con rapidez y con quienes deseen, en cualquier momento”.
Contenidos múltiples en Instagram
Una característica que los anunciantes han disfrutado durante años y que ahora llega a los usuarios. Instagram permitirá subir hasta 10 fotos y vídeos por post. “Ya no tienes que elegir la mejor foto o vídeo de una experiencia que quieras recordar”, indican desde la red social. “Ahora, puedes combinar hasta 10 fotos y vídeos en un solo mensaje y pasar a través de ellos para verlos todos”.
El debut de Snapchat en Bolsa está previsto para el próximo 2 de marzo. De momento, la app de Evan Spiegel ya ha sufrido algunas consecuencias de la cruzada que Mark Zuckerberg ha emprendido contra ellos. Y es que a comienzos de febrero ya se publicaron algunos datos de la desaceleración en el crecimiento de Snapchat.