Instagram ha anunciado que abandona la política de exclusividad en lo que a publicidad en su plataforma se refiere. Así, la app propiedad de Facebook permitirá que cualquier empresa haga publicidad en esta red social.
Instagram permitirá a los anunciantes segmentar sus campañas por código postal y otros datos como intereses, de la misma forma que se hace en Facebook. Además, las marcas podrán vincular sus anuncios a sitios externos o tiendas de apps mediante botones de call to action del tipo de “compra ahora”, “suscribirse”, “saber más” o “instalar ahora”.
"La calidad de la experiencia de publicidad continúa siendo un punto muy importante de diferenciación para nosotros", asegura el director de negocios globales y desarrollo de marca de Instagram, James Quarles. Así, hacer los anuncios más relevantes y que lleguen al público objetivo deseado es la próxima etapa de desarrollo para la publicidad en Instagram.
Actualmente la app trabaja con un grupo reducido de marcas como Levi's, Michael Kors, Banana Republic y Ben & Jerry's. Los anuncios solo pueden segmentarse por género, edad y país de los más de 200 millones de usuarios activos que tiene esta red a diario en todo el mundo.