"¿Qué podríamos hacer para que la campaña fuera un éxito?" le preguntaba el pasado viernes La Fallera a Eugeni Alemany vía Twitter. "Me podríais enviar a Silicon Valley a hablar con Tim Cook". Y lo que al principio parecía una broma, acabó convirtiéndose en una realidad.
Como os venía diciendo el otro día, los emojis se han convertido en el aderezo de la comunicación digital y en una forma de expresión humana más allá del lenguaje convencional. Tanto es así que, ahora, la paella valenciana busca su hueco en las apps de mensajería instantánea.
El humorista valenciano Eugeni Alemany, guionista, presentador y ex reportero de Caiga Quien Caiga, y la conocida marca de arroz La Fallera, quieren conseguir que WhatsApp, por fin, incluya el icono de la paella entre los emojis.
#PaellaEmoji, todo por el arroz
El pasado mes de diciembre se lanzó una campaña en Twitter a favor del #paellaemoticon. Incluso con la campaña se llegó a recoger firmas en Change.org. Ahora, dispuestos a dar un paso más allá en su lucha, quieren cruzar el charco y presentar el icono de la paella a Tim Cook. La campaña por el #PaellaEmoji podría llegar a Silicon Valley.
La marca de arroz, consciente de la importancia que tiene incluir la paella como emoji para la gastronomía española, ha decidido pagar el viaje a EEUU al humorista para reivindicarlo.
"La paella es, junto con la pizza, la hamburguesa o el sushi, uno de los platos más conocidos del mundo. Un icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana. No es justo que la cola de gamba rebozada tenga su emoji y la paella no", reivindica Eugeni Alemany en un vídeo.
En la misma línea, La Fallera sostiene que "es muy importante apoyar y compartir esas pequeñas cosas que son muy de aquí. Porque son las que hacen grande al pueblo valenciano”.
Su periplo será narrado en directo vía Twitter a través del hashtag #PaellaEmoji.
Así, estamos ante un caso más de los muchos que podemos encontrar a diario: el afán de las empresas y organismos por adaptarse a lo que demanda la sociedad. El refrán "renovarse o morir" parece estar más vivo que nunca.
Conscientes de la importancia de los medios sociales y de sus formas para comunicarse, #PaellaEmoji pretende ser una muestra más de la importancia que tiene estar presentes en aquellos lugares en los que se encuentra el público.
En los emoticonos han encontrado una excelente vía para representar y dar a conocer la marca España. Así que, “olé por ellos”.