Más allá de hombre y mujer, Tinder ha anunciado que incluirá otras opciones de género en su aplicación. Pone así el foco en los transgénero y lo está comunicando bajo el claim “All Types, all Swipes”.
En una actualización de la app, que comenzará por los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, Tinder incluirá un nuevo campo vacío donde los usuarios podrán describir su propio género de una forma más concisa y representativa.
Aunque para llegar a este lanzamiento, la compañía ha pasado por 50 versiones del producto hasta dar con la que finalmente ha pasado a producción. También ha contado con la ayuda de de betatesters y líderes de comunidades transgénero en Estados Unidos. "Teníamos que hacerlo bien", dice Sean Rad, CEO de Tinder. "Cuanto más nos metíamos, más complicado se volvía el asunto y además no todo el mundo lo gestiona de la misma forma”.
Con este cambio, Tinder espera poder ofrecer una mejor funcionalidad a la comunidad transgénero y traer de vuelta a los usuarios que abandonaron la aplicación por acoso o que simplemente fueron denunciados y bloqueados en la app.