Twitter abandona el proyecto de un botón de compra

  • A partir del 1 de febrero se desactivarán los botones en fase beta
  • Twitter ha vendido a Google su conjunto de herramientas para desarrolladores de apps

Lo que se presentó como una gran oportunidad para el e-commerce ha terminando fracasando. El botón para comprar directamente desde Twitter no se hará realidad, tal y como ha informado la red de microblogging.

Así, el equipo de Twitter quiere desligarse de cualquier estrategia de venta online en su plataforma y empezará a desactivar los botones de compra en fase beta a partir del 1 febrero.

Los usuarios prefieren comprar en Instagram o Pinterest

Y es que parece que a los usuarios les motiva más comprar desde plataformas esencialmente visuales como Instagram o Pinterest, o incluso desde Facebook, donde reciben las recomendaciones de familiares y amigos.

Twitter es más una plataforma de información y noticias, donde el usuario no tiene activo el “modo compra”, sino más bien el “modo scroll”.

Google compra las herramientas de desarrollo de Twitter

Fabric, que es como se llama el conjunto de herramientas para desarrolladores de apps que tenía Twitter, ha sido vendido a Google.

Twitter asegura que la decisión de deshacerse de estas herramientas forma parte de su estrategia de centrarse en su negocio de red social. La compañía lleva años estancada en número de usuarios activos y ha sido incapaz de rentabilizar sus operaciones.

Jack Dorsey, actual presidente de la compañía, ha anticipado que Twitter entrará en beneficios durante este 2017.