Twitter influye en el 76% de las decisiones de compra de los españoles

  • El 34% de los españoles tiene previsto utilizar Twitter para sus compras de Navidad 
  • El 74% de los entrevistados sigue en Twitter a pequeños negocios y tiendas online

Twitter juega un papel fundamental en la estrategia de comunicación de muchas marcas que pueden aumentar el engagement y la fidelización de sus clientes a través de este canal. 

Y también sus ventas. El 87,5% de las empresas tiene presencia en la red de microblogging y está, por lo tanto, en el lugar adecuado para conectar con los compradores e influir en sus decisiones de compra. Especialmente ahora que la campaña de Navidad está a punto de comenzar.

Es la conclusión a la que ha llegado el último estudio que Twitter ha llevado a cabo en colaboración con Millward Brown y que sitúa a la red como un importante estimulador de las ventas.

El 74% de los usuarios españoles sigue a negocios pequeños y tiendas online en Twitter

 Y es que según se desprende de este informe, el pasado año el 76% de los usuarios españoles hizo una compra con base en la información que vio en Twitter, lo que significa que el uso que se hace de esta red es cada vez más comercial.

Y este año la tendencia se repetirá de nuevo. A tenor de las estadísticas, el 34% de los consumidores españoles encuestados asegura que tiene previsto utilizar Twitter para sus compras de Navidad. De hecho, el 50% de los usuarios ya ha adquirido un producto como resultado de las opiniones recogidas en esta plataforma.

No obstante, llama la atención que el 96% de los entrevistados prefiera el pequeño comercio para sus compras de Navidad. Y, al mismo tiempo abre la puerta a las pymes de nuestro país, que pueden asistir al despegue definitivo de sus modelos de negocio online. Sobre todo teniendo en cuenta que el 74% de los usuarios sigue a negocios pequeños y tiendas online en Twitter.

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