Twitter obliga a los usuarios a invertir tiempo extra en contar los caracteres para no superar la barrera de los temidos 140, especialmente cuando se añaden fotos y enlaces. Sin embargo, esto podría ser cosa del pasado. La red de microblogging podría dejar de contar, a partir de las próximas dos semanas, esos caracteres extra que suman los complementos de los tuits.
En este sentido, el CEO de Twitter sigue probando ampliaciones de los límites de los tuits. De hecho, Dorsey explora cómo llevar los 140 caracteres hasta los 10.000. Y no duda en dejar constancia de sus intentos con una captura de pantalla:
Aunque esta jugada no es la primera de Jack Dorsey para intentar que el servicio de Twitter sea más amigable. En octubre la compañía lanzó “Momentos”, una herramienta con la que la red empaqueta los tuits en torno a temas.
Los tuits que incluyen contenido multimedia son más propensos a generar retuits. Dejar esos elementos fuera del límite de los 140 caracteres podría instar a los usuarios a añadir más fotos y links y generar más conversaciones.
¡Buena jugada!