Por segundo día consecutivo, Twitter se ha desplomado en bolsa tras dar a conocer sus resultados trimestrales. Después de haber cerrado la sesión del martes con unas pérdidas del 18,18%, al cierre de la sesión del miércoles en Wall Street las acciones de la tecnológica caían un 9,13%, hasta los 38,41 dólares.
Este desplome se ha producido después de que Selerity, compañía de investigación de mercados, adelantara los resultados de Twitter para el primer trimestre de 2015, que han resultado ser peores de lo que se esperaba. De hecho, durante la sesión del martes la filtración de Selerity al mercado sobre sus resultados provocó incluso que sus títulos fueran suspendidos durante unos minutos.
Ahora los analistas cuestionan su capacidad para atraer nuevos usuarios y para hacer rentable la inversión publicitaria de los anunciantes en la red de microblogging.
Resultados de Twitter en el primer trimestre de 2015
Twitter registró en el primer trimestre del año pérdidas por valor de 162,4 millones de dólares, casi un 23% más que los 132,4 millones que perdió en los tres primeros meses de 2014. Las fluctuaciones de los tipos de cambio son una de las razones que esgrime la empresa para justificar estos resultados.
Y aunque los ingresos del primer trimestre están por debajo de las previsiones iniciales, el CEO de Twitter, Dick Costolo, ha destacado que sus productos aún están dando sus primeros pasos en el mercado. Por tanto, y para tranquilizar a los analistas, el consejero delegado ha afirmado que la compañía cuenta con una "fuerte cartera" con la que espera generar un gran valor para los anunciantes en un futuro.
Los títulos de la compañía están cotizando este jueves a 38,49 dólares, un nivel que no se registraba desde el pasado mes de febrero.
Twitter prevé registrar en 2015 unos ingresos de entre 2.170 y 2.270 millones de dólares. El pronósitico inicial comprendía la cantidad de entre 2.300 y 2.350 millones de dólares.
La situación de Twitter ha decepcionado a los analistas que, como consecuencia de estos resultados, se han visto obligados, por miedo o desconfianza, a vender parte de sus acciones. Y es que los mercados esperaban más de esta compañía que, por el momento, y viendo los resultados, se ha visto incapaz de rentabilizar su creciente número de usuarios en la red.
En un intento por recuperar esa confianza perdida, Twitter ha anunciado por un lado la compra de la firma de marketing tecnológico TellApart y, por otro, el acuerdo con la plataforma de publicidad online DoubleClick, con el que pretende optimizar sus anuncios.