Cecil, el león más grande de África ya no está entre nosotros.
Su cuerpo fue encontrado el pasado mes de julio sin piel ni cabeza. El que fuera la estrella de la reserva de Hwange, en Zimbabue, ha sido sustituido por Jericho, león que ocupa ahora su lugar en la manada.
Aunque a Jericho también se le presumía muerto, finalmente ha sido avistado copulando con una de las leonas y buscando a los cachorros de su hermano para matarlos y que sean sus futuras crías las que sobrevivan.
Un hecho que la agencia de publicidad africana Jericho Advertising ha aprovechado para hacer una campaña de autopromoción en redes sociales.
Bajo el hashtag #RIP_Cecil la agencia muestra una imagen de Jericho copulando con una leona.
El copy reza: "Jericho está sano y salvo. Es bueno estar en la cima”; lo acompañan los reconocimientos más recientes que se ha llevado la agencia.
El anuncio, que fue publicado en Facebook, inmediatamente desató la polémica e inundó las redes sociales. Calificada de "mal gusto”, la gráfica finalmente ha sido retirada por orden de Denford Magora, fundador de la agencia.
Denford ha asegurado que en esta ocasión habían llegado “demasiado lejos con el anuncio”. Y es que Cecil era uno de los leones más fotografiados por los turistas. De hecho, WildCRU, el grupo de investigación de la Universidad de Harvard que se encargaba de seguir a Cecil, ha recibido donaciones por valor de 780.000 dólares para continuar con su trabajo.
El fundador de Jericho Advertising ha pedido a los creativos que busquen "otra forma de celebrar que Jericho ha escapado de las garras de los furtivos”.
Our Founder and Chief Executive Officer, Denford Magora, has asked us to take down the previous post about Cecil The...
Posted by Jericho Advertising Zimbabwe on Jueves, 6 de agosto de 2015
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