Virgin America lanza una red social para conectar a sus pasajeros

Virgin America ha lanzado, con la empresa desarrolladora de aplicaciones Here On Biz, la primera red social que conecta a pasajeros de la misma compañía independientemente del vuelo en el que se encuentren. Funciona durante el vuelo a una altura máxima de 10,6 km.

Virgin Atlantic enseñaba ayer la nueva prenda que llevarán las azafatas de la compañía en el aeropuerto de Heathrow: las Google Glass. Hoy Virgin America ha presentado su propia red social para conectar a pasajeros durante sus vuelos.

 

Virgin America y Here On Biz han trabajando conjuntamente para hacer funcionar una aplicación mobile a 10,5 km de altura. Funciona gracias a la red WiFi del vuelo y a una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que calcula la ubicación del avión en el espacio aéreo.



Virgin America lanza una red social para conectar a sus pasajeros-red-social-virgin-america

 


Gracias a esta tecnología, los pasajeros de Virgin America podrán mandar mensajes a otros pasajeros tanto de su vuelo como de otros aviones de Virgin. Además está sincronizada con LinkedIn para facilitar el networking.

 

“Esta asociación permite a los pasajeros aprovechar esos ratos muertos de los viajes donde personas con intereses profesionales y comerciales similares se encuentran en el mismo lugar y al mismo tiempo”. - Nick Smoot, CEO de Here On Biz.

 

El uso de la geolocalización en aplicaciones para conectar a personas de intereses similares no es nada nuevo. Lo que sí que es una novedad es que una compañía aérea la use para facilitar el conocimiento entre sus pasajeros en pleno vuelo.

¡We like it!