Ya se puede enviar una taza de café Starbucks por Twitter. Tuitear textos, fotos, vídeos y enlaces es cosa del pasado. Lo que se lleva ahora es tuitear cafés. Starbucks ha lanzado una prueba piloto para enviar sus productos a través de la plataforma de microblogging.
La cadena de cafeterías ha creado la cuenta @tweetacoffe para recibir los pedidos de los usuarios. Sólo tenemos que lanzar un tuit con el texto “@tweetacoffe to” y el nombre del tuitero al que queramos regalarle el café.
Podemos mandarlo a un amigo, un contacto que hace tiempo que no vemos o un tuitero al que nunca hayamos conocido antes. Recibirá un certificado en su móvil que podrá canjear directamente en cualquier tienda Starbucks.
Para poder participar es necesario sincronizar nuestra cuenta de Starbucks con la de Twitter y con nuestra tarjeta de crédito. Los usuarios de Visa tienen una ventaja añadida: Visa regalará 5 dólares a los primeros 100.000 clientes que sincronicen las cuentas.
Esta acción no sólo expande la presencia de marca de Starbucks. También es un nuevo paso para Twitter en el mundo de los pagos por Internet. Para la red social, es una prueba de solvencia más, a pocos días de salir a bolsa.