Todos los profesionales del mundo de la gastronomía pueden encontrar su espacio en Contacto Cocina. Un proyecto que nace en base a una nueva forma de entender las relaciones interprofesionales en el sector culinario.
Se trata de poner en contacto en un mismo espacio a profesionales del mundo “gastro”: desde cocineros hasta alumnos de cocina, foodies o bloggers de gastronomía. Contactos que tratarán de fomentar tanto en el offline, con un local en el centro de Madrid, como en el online a través de su página web.
¿Cómo es Contacto Cocina?
Situado en la calle Oquendo de Madrid, Contacto Cocina es un espacio de 400 metros cuadrados dividido en cuatro localizaciones diferenciadas:
- Un escaparate con selección de productos gourmet, libros y menaje especial que se pueden adquirir físicamente en el local y también a través de la web.
- La cocina principal en la que se organizarán cursos y talleres y que además está preparada a modo plató para hacer retransmisiones vía streaming con con cámaras cenitales.
- Un espacio de oficinas o cookworking con 20 puestos a disposición de las distintas profesiones relacionadas con la gastronomía y una zona reservada para reuniones.
- Una estancia más amplia de unos 100 metros cuadrados en la planta baja, destinada a eventos, encuentros corporativos, ruedas de prensa, fiestas privadas, pop ups, cursos o charlas. Cuenta con un proyector, otra cocina en su interior y una pequeña barra.
¿Qué se puede hacer en este espacio?
Además del alquiler de sus instalaciones en Madrid, Contacto Cocina ofrece servicios de asesoramiento para ayudar a mejorar la productividad de negocios gastronómicos y fomentar encuentros y sinergias entre las distintas disciplinas que conviven dentro del ámbito gastronómico. De ahí que Álvaro García, uno de los socios fundadores, asegure: “Hemos tirado de juego de palabras para crear el primer espacio de "cookworking" de España y además hemos registrado el concepto”.
“Los fogones” de Contacto Cocina
Desde Reason Why nos hemos acercado a Contacto Cocina para echar un ojo a sus fogones. Allí encontramos a sus 3 socios fundadores. Cada uno viene de un sector profesional distinto y los tres tienen en común su pasión por la cocina. Del mundo del Catering procede Luis, Nacho del sector TIC y Álvaro de la consultoría.
Para montar el proyecto, el primero de estas características en España, han contado con la colaboración de varias marcas, entre ellas Siemens, que ha instalado electrodomésticos de última generación como los hornos que funcionan con Wifi y se pueden activar a través de una aplicación móvil. La Fábrica de Camisas, por su parte, ha hecho los uniformes.