Amazon lanza esta Navidad su primer catálogo en papel

Amazon lanzará su primer catálogo en papel de cara a la campaña de Navidad. Se repartirán más de 230.000 ejemplares en España que constarán de más de 100 páginas con 560 productos, la mayoría de ellos juguetes.

El objetivo del lanzamiento es acercarse a todas las familias españolas que habitualmente no realizan sus compras por Internet, para atraerlas de cara a la campaña de Navidad. De esta forma, el gigante del comercio electrónico ha decidido dar el salto por primera vez al mundo offline con la distribución de estos catálogos en papel.

Amazon.es empezará a repartirlos a lo largo de esta semana. El director general de Amazon España, François Nuyts, ha indicado que con el catálogo la compañía quiere "que las familias españolas descubran que hay una nueva forma de hacer sus compras navideñas: desde casa, sin colas ni esperas".

Por si acaso...
A pesar de que la esencia de Amazon es puramente online, el lanzamiento del catálogo en papel es un "por si acaso" de la compañía. Y eso que las previsiones se presentan esperanzadoras para el gigante del e-commerce.

"En Amazon.es estamos convencidos de que estas Navidades van a ser las de más compras online de la historia. Estas Navidades nuestros clientes podrán encontrar en Amazon.es cerca de 900.000 juguetes distintos a precios bajos, comprarlos en un clic y recibirlos cómodamente donde nos indiquen, incluso envueltos para regalo", ha recalcado François Nuyts.

La empresa de comercio electrónico ya ha puesto en marcha su Tienda de Navidad, un espacio que reúne las mejores ideas de regalos con 48 millones de productos.

Por otro lado, Amazon.es ha estimado que el próximo martes 16 de diciembre será el día de más pedidos online de su historia. Se espera que el mayor número de órdenes de compra se concentre entre las 22:00 horas y las 23:00 horas.
Durante el día de máxima actividad del año pasado Amazon.es recibió en 24 horas más de 130.000 pedidos (91 unidades por minuto). De estos, más de 83.000 se enviaron a los clientes desde el centro logístico en San Fernando de Henares, desde donde salió un camión cada 27 minutos.

Por eso, de cara a la campaña de Navidad, el gigante del comercio electrónico reforzará su plantilla y contratará a 280 personas en España.

Los 280 nuevos trabajadores se unirán a los más de 370 empleados que ya trabajan en el centro logístico que el gigante del comercio electrónico tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

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