Así consume Televisión el Grupo Ancla (45 a 64 años)

  • Este target ve un promedio de 4 horas y 52 minutos de televisión cada día
  • Antena 3 es la cadena más vista entre este grupo objetivo

Los maduros de 45 a 64 años pueden denominarse “Grupo Ancla” pues son espectadores que consumen mucha televisión, que conforman cerca del 30% de la población y que son el nexo de unión entre los adultos jóvenes de 25-44 años y los mayores de 65. Son, en definitiva, uno de los segmentos de edad clave a la hora de determinar el perfil de audiencia de las cadenas y de obtener liderazgos.

Según un Informe presentado por Barlovento, este target ve un promedio de 4 horas y 52 minutos de televisión cada día, lo que supone un 23% más que el conjunto de individuos. Además, el grupo de 45-64 años tiene un peso estadístico del 35% sobre el total de la audiencia. Y, según la tendencia general, las mujeres de este grupo ven más la televisión que los hombres: 5 horas y 9 minutos vs. las 4 horas y 34 minutos de los hombres.

Los de 61 años ven casi 6 horas de televisión al día

Por otro lado, cuanto más avanza la edad, mayor es el tiempo diario frente a la televisión. En concreto, la edad que promedia una cifra más alta son los de 61 años, con 5 horas y 55 minutos al día.

¿Cómo consumen?

Los individuos de 45 a 64 años consumen la televisión mayoritariamente de manera individual, con el 51% del total del tiempo (150 minutos). Mientras que el 37% ve la televisión en “dual” (107 minutos) es decir, dos personas, y el 12% (35 minutos) en grupos de tres o más personas.

En cuanto a las cadenas de televisión más vistas por este target, el ranking está encabezado por Antena 3 (14%), seguida de Telecinco (13,3%), La1 (10,7%), laSexta (7,7%), Temáticas de Pago (7,7%), Cuatro (6,9%), Autonómicas (6,6%), FDF-T5 (3,1%), Divinity (2,8%) y La2 (2,7%).

Más info.: Grupo Ancla