Así se consumen los contenidos en Europa

  • Los ingleses y españoles consumen contenido a última hora del día
  • Las 12.00 es el momento ideal para consumir contenidos en el caso de Alemania
  • Conocer las diferencias en las horas de consumo de contenido pueden ayudar a obtener la mejor respuesta

Los usuarios tienen comportamientos muy diferenciados a la hora de descubrir contenido según el país en el que se encuentren. Conocer bien las diferencias que existen en las horas de consumo de contenidos pueden ayudar a obtener la mejor respuesta en una estrategia de Content Marketing.

Según datos de Outbrain, los alemanes consumen más contenido a las 12:00 del medio día, seguidos de los italianos, con un pico de consumo las 14:00 de la tarde, y los franceses, que prefieren las 18:00. Por su parte, los ingleses y españoles se decantan por consumir contenido a última hora del día, sobre las 21:00 en el primer caso y sobre las 23:00 de la noche en el caso español.

Desde Outbrain han cruzado los datos del baremo de los hábitos de consumo en medios móviles con los de desktop, llegando a interesantes resultados:

  • Los británicos y los alemanes llegan al contenido a las mismas horas pero desde dispositivos diferentes.
  • Los alemanes tienen su mayor dosis de contenido a medio día a través de ordenadores de escritorio. Los británicos lo tienen, pero en plataformas móviles.
  • Sobre las 21:00 de la noche los británicos utilizan sus portátiles para visitar páginas web, mientras que los alemanes optan por la pantalla de mano.
  • Los españoles prefieren las noches para consumir contenido, ya sea en plataforma móvil que tiene el pico de consumo a las 22.00 de la noche o en ordenadores de sobremesa a las 23.00 de la noche.