Así se ve la Televisión en España

  • El 99% de los internautas declara haber visto televisión en el día de ayer
  • La vivienda principal acapara el 91,8% del consumo televisivo en España
  • El consumo de televisión es equitativo a nivel de sexos: 253 minutos de media para los hombres y 252 minutos de media para las mujeres

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de su 5º estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de Televisión.

Según los resultados, el 99% de los entrevistados mediante un cuestionario online declara haber visto televisión en el día de ayer. Lo que supone una diferencia del 15% con respecto a los datos obtenidos en el Estudio General de Medios por medio de entrevistas personales y telefónicas.

Por periodos horarios, los Internautas del AIMC Q Panel afirman consumir menos televisión de 4 a 8 de la tarde. Por otro lado, desde las 2 de la madrugada a las 9 de la mañana la audiencia la quintuplican los usuarios que prefieren disfrutar de la televisión en horario nocturno. En este caso suele ser porque no pueden conciliar el sueño o porque se encuentran en el trabajo desempeñando labores que pueden compaginarlas con la visualización de este medio.

A nivel de sexos, el consumo de televisión es equitativo: 253 minutos de media para los hombres y 252 minutos de media para las mujeres. Y el lugar elegido para ese consumo de televisión es el hogar en un 91,8% de los casos.

La penetración del televisor conectable es un 38% superior a la declaración del EGM, por lo que los conectados son algo más del doble y los que se conectan a Internet a través del televisor cuadriplican esta cifra.