Un estudio realizado por IAB Spain, Elogia y Repsol revela los comportamientos clave de los usuarios a la hora de utilizar internet desde el móvil. Así, el “VII Estudio Anual de Mobile Marketing” da respuesta a algunas cuestiones tales como el tiempo de utilización de los dispositivos o los contenidos que más se consumen.
Los internautas son usuarios multipantalla
El hecho de que los usuarios utilizan varios dispositivos a la vez no es una novedad. Pero el hecho de que este comportamiento se haya extendido es una de las principales conclusiones del estudio: el 80% de los internautas usa el móvil mientras ve la televisión.
Y principalmente lo hace para chatear, navegar por las redes sociales, consultar o escribir e-mails y jugar. Actividades que le llevan una media de 3:23 horas diarias, es decir, una hora más al día que hace un año.
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Y es que el smartphone ya es el principal dispositivo de acceso a Internet (85%) en detrimento del PC (67%) o la tablet (45%), razón por la que la publicidad mobile se encuentra en auge.
Los usuarios de smartphones están satisfechos con la publicidad
De los 15,4 millones de usuarios de smartphone existentes en España, la mitad ha clicado alguna vez en publicidad mobile. De hecho, el 70% ha calificado la experiencia como “satisfactoria”.
En este sentido, la publicidad que más interesa es la relacionada con tecnología, viajes, cine y series, moda, música, restaurantes y videojuegos. Y ¿por qué? Pues porque los usuarios esperan recibir más información en la página web del anunciante o descuentos sobre el producto.
Es por eso que el 90% de los usuarios utiliza los smartphones durante el proceso de compra. Además de querer información sobre los diferentes productos (81%) o ver reducido su precio (78%), el dispositivo también es la herramienta que les permite conocer otras opiniones (72%), geolocalizar un punto de venta (54%), escanear códigos QR o de barras (53%) y consultar en redes sociales (50%).
Una vez ha finalizado el proceso de compra, el 60% de los consumidores paga desde el propio smartphone, una tendencia que es más frecuente con el tiempo.
Si deseas consultar el “VII Estudio Anual de Marketing Mobile” puedes hacerlo a través del enlace.