Con el fin de combatir los excesos cometidos durante Navidad, los españoles han formulado como propósito de año nuevo mejorar su salud. En este sentido, en lo que va de 2015 ha aumentado la venta de bicicletas, libros de nutrición y básculas.
Según el análisis de Amazon, estos tres productos son los que mayores ventas han registrado tras Navidad. Y es que según la compañía, la venta de estos productos confirma que uno de los principales propósitos de los españoles es mantener una vida sana.
La venta de básculas ha sufrido un incremento notable (62%) desde el 1 de enero, alcanzando su día de máxima venta el 7 de enero. Los modelos más vendidos han sido: Tanita UM, Tefal Premio y la Beurer GS.
Las ventas de bicicletas estáticas y elípticas también han aumentado exponencialmente. Concretamente un 135% y 121% respectivamente, llegando a su punto álgido de venta el día 2 de enero.
Finalmente, los libros de salud y nutrición consiguieron un 66% de crecimiento desde que empezó 2015, siendo los días 2 y 8 de enero las fechas en las que se han registrado más pedidos.