El Club Bilderberg, donde la primera norma es que no se habla del Club Bilderberg, está a punto de celebrar su reunión anual. Un encuentro que juntará a las personas más influyentes del planeta: 130 directivos de grandes empresas, ministros de finanzas, nobles y reputados economistas. Todo bajo el más estricto secreto.
Durante su reunión, mantendrán conversaciones sobre los temas más acuciantes del mundo a partir de hoy, 9 de junio, y durante una semana, en un lugar no revelado de Dresden. Entre esos temas se encuentran China, la inmigración y la seguridad cibernética. Pero uno de los que más llaman la atención es el “precariado y la clase media”.
Se trata de un término acuñado por el economista Guy Standing que se refiere a una clase creciente de personas que se sienten inseguras en sus puestos de trabajo y comunidades. Un grupo “alienado, anómico, ansioso y enojado” que está alimentando el ascenso de figuras populistas como la de Donald Trump.
Y es que todo apunta a que a los dirigentes mundiales les preocupa la confusión resultante en la política, los mercados y la economía. Factores que ocupan casi toda la agenda de la reunión de este año. Sin embargo, lo que finalmente deduzcan de sus debates, como siempre en el Club Bilderberg, seguirá siendo un misterio...
Sabemos quién asiste...
Muchos asocian al Club con los Illuminati o con los Masones. Sin embargo, la lista de invitados es pública y se puede consultar en su web. Este año, entre los españoles invitados se encuentran César Alierta, Ex-Presidente de Telefónica; Ana Botín, Executive Chairman del Banco Santander; Juan Luis Cebrián, Executive Chairman de Prisa y El País y Luis Garciano, Profesor de Económicas.
Entre los invitados figuran también la Directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el Ex-Presidente de la Comisión Europea (CE) José Manuel Durao Barroso; los Primeros ministros belga, Charles Michel, y neerlandés, Mark Rutte. Así como el rey Guillermo de Holanda, entre otros.
Sabemos de qué se habla...
Los temas que tratarán durante esta 64 edición son:
- Eventos actuales
- China
- Europa: migración, crecimiento, reformas, visión, unidad
- Oriente Medio
- Rusia
- Panorama político de EEUU: economía, crecimiento, deuda, reformas
- Ciberseguridad
- Geopolítica de la energía y precios de materias primas
- Precariado y clase media
- Innovación tecnológica
Sabemos lo que se sospecha...
Se dice que el Club domina el mundo, lo que teniendo en cuenta la posición profesional de sus integrantes, es cierto. Sin embargo, también se les atribuyen otras “hazañas” como:
- Ellos fueron responsables del 11-S y del bombardeo de Boston. Es la teoría de Alex Jones, locutor de Infowars.
- Financian el crimen internacional y los asesinatos políticos. Esta es la teoría de The Truth Seeker, una web conspiratoria sobre el club.
- Fue el Club Bilderberg quien planificó y ejecutó la crisis económica actual. El objetivo: controlar aún más el mundo.
- Están intentando controlar la impresión 3D.
- Conocen la cura del cáncer, pero la mantienen escondida.
Pero nunca sabremos qué conclusiones sacaron
Pese a todos los datos de los que disponemos, las conclusiones a las que se llegarán entre el 9 y el 12 de junio no sladrán a la luz. Y es que, como decíamos antes, la primera norma es que no se habla del Club Bilderberg...