El Black Friday
El e-commerce pisa fuerte de cara a Navidad y ofrece ventajas que el punto de venta físico no puede igualar. Comodidad, facilidad de pago,ahorro de tiempo, precios competitivos… Son sólo algunas de las ventajas del comercio electrónico pero, como todo, también tiene letra pequeña.
Os dejamos el decálogo de Beruby para evitar que el 28 de noviembre acabéis en números rojos:
- Lista + Presupuesto = Ahorro. Si antes de comprar dejas claro qué necesitas y fijas un techo de gasto, no habrá sorpresas con las compras compulsivas.
- Planificación. Si compras a última hora seguramente encuentres colas, prisas y precios más altos.
- Al elegir tienda online además del precio considera otros aspectos como plazos de entrega, gastos de envío y política de devolución.
- Comprueba si el portal de venta está asociado a alguna página de cashback. Así podrás beneficiarte de algunas ventajas en caso de devolución.
- Internet suele ser más barato que las tiendas físicas, pero no siempre, ¡contrasta precios!
- Lee las opiniones de otros usuarios. La percepción que otros clientes tienen sobre un producto influye en la decisión de compra.
- El precio puede impulsar muchas decisiones de compra Con la llegada de la Navidad muchos establecimientos refuerzan sus estrategias de pricing con descuentos y promociones, ¡estate atento!
- Comprueba si hay cupones o códigos de descuento. Las marcas utilizan el couponing como reclamo y, a cambio, los usuarios se benefician de descuentos al pasar por caja.
- No seas avaricioso, modérate. No te dejes llevar por la publicidad, no siempre dice la verdad.
- Asegúrate de que puedes devolver el pedido si cambias de idea