Crece el uso de la economía colaborativa, sobre todo entre los millennials

  • Los millennials son más propensos a utilizar este tipo de servicios
  • Los servicios de alojamiento compartido, alquiler de coches o regalos son los más usados por este sector de población
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El uso de servicios de economía colaborativa ha aumentado significativamente en el último año. En especial, para los usuarios más jóvenes. Los millennials son los que más apuestan por este tipo de iniciativas.

Así se desprende de un estudio de Vision Critical donde se explica que el 51% de los internautas estadounidenses la han utilizado para conectar con sus compañeros y realizar transacciones de bienes y servicios. Esto supone un aumento de 12 puntos con respecto al año 2014.

El uso de este tipo de servicios creció en varias categorías. En este sentido, el 44% de los internautas estadounidenses utilizó la economía colaborativa para adquirir bienes seminuevos, un 10% más que el año anterior.

Las plataformas de crowdfunding también han registrado un crecimiento de más del doble de su uso y crecen del 6% a 14%, mientras que los servicios de car sharing o transporte compartido aumentan su porcentaje de uso del 4% al 10%.

Los millennials, los más “colaborativos”

Gracias a la adecuada combinación de precio y productos o servicios que ofrece, la economía colaborativa ha encontrado en los millennials a su mejor público.

En Estados Unidos, los usuarios con edades comprendidas entre 18 y 34 años utilizan servicios de alojamiento compartido hasta un 12% más que el segmento de entre 35 y 54 años. En cunato al alquiler de coches, la diferencia es del 11% y asciende al 13% en regalos.