¿Cuál es la ruta hacia nuevos clientes?

  • El 49% de los consumidores rechaza a las marcas que bombardean con demasiada publicidad
  • Un tercio de los encuestados utiliza su móvil para informarse sobre diferentes artículos que acaba comprando a través del portátil
  • El 41% de los consumidores compra a través del móvil durante sus vacaciones

 

A la hora de intentar atraer y fidelizar nuevos clientes, los profesionales del Marketing Digital se encuentran con varios desafíos. Y es que según un estudio de Tradedoubler, el 71% de los usuarios solo es fiel a marcas concretas. Sin embargo, un 80% asegura que Internet es un lugar óptimo para descubrir nuevas marcas; pero el 54% indica que hay demasiadas opciones de elección online.

Otro de los desafíos llega a la hora de conectar con estos consumidores porque, aunque el 45% asegura que le gustan las marcas que envían ofertas relevantes, el 49% rechaza a las marcas que bombardean con demasiada publicidad. En este sentido, para encontrar nuevos clientes las marcas necesitan encontrar la forma de dejar una impresión positiva.

Conocer al consumidor que ya tenemos

Los móviles juegan un papel muy importante en la investigación de artículos online

Para ello, antes deben conocer profundamente a sus clientes ya existentes. Algo que pueden conseguir gracias al rastro de datos que deja cada encuentro online con ellos y con la ayuda de herramientas como TD Engage, de Tradedoubler. La clave está en convertirlos en datos procesables.

El estudio “Digital Connections” muestra que las personas compran online más que el año pasado y los móviles juegan un papel muy importante en este proceso, especialmente en el momento de la investigación de artículos (54%).

Aunque el proceso de investigación no siempre se lleva a cabo con el dispositivo que se hace la compra. Un tercio de los encuestados utiliza su móvil para informarse sobre diferentes artículos que acaba comprando a través del portátil y un 37% lo hace a la inversa: investiga con el portátil y compra con el móvil.

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Además, la tipología de las webs que prefieren también varía. Mientras el 83% de los usuarios utiliza webs comerciales para ojear, el 80% lo hace para comprar. Del mismo modo, el 74% utiliza comparadores online para investigar y el 76% para comprar.

El contexto de los consumidores

Para atraer nuevos clientes hay que conocer antes el entorno en el que se mueven, algo a lo que te pueden ayudar herramientas como TD Engage. Por ello es importante saber todo lo posible del contexto en el que compran online.

El 24% de los consumidores compra a través del móvil mientras está en el baño

El 41% de los consumidores compra a través del móvil durante sus vacaciones y el 24% lo hace desde el baño, mientras que el 27% utiliza el ordenador para comprar en el trabajo. Por su parte, un tercio de los encuestados utiliza varias pantallas como un ordenador (30%) y un móvil (36%) mientras ve la televisión.

Pero con saber dónde están los futuros clientes no está todo hecho. Se debe presentar la oferta en el lugar y momento adecuados teniendo en cuenta que las ofertas personalizadas son recompensadas. De hecho, el 36% de los consumidores es más propenso a comprar a una empresa que le envía mensajes personalizados y al 49% le gusta recibir publicidad de su interés.