Dismaland estrena anuncio. Este peculiar parque de atracciones creado por el polémico artista Banksy ya tiene su spot para promocionar las cinco semanas en las que estará abierto al público.
El vídeo retrata a una familia que va a visitar el parque y 'disfruta' de todas las actividades que ofrece el recinto. Esculturas, maquetas o atracciones de lo más desconcertantes son los atractivos de este lugar.
El spot creado por el propio Banksy y publicado en su canal de YouTube, comienza como una cómica invitación: "¿Te falta algo en tu vida? ¿Sientes la necesidad de salir más? Pues deja de hacer lo que estés haciendo y ven a visitar el lugar más feliz del mundo".
El concepto de la pieza está en consonancia con todo lo que denuncia su parque y muestra alguno de los rincones más insólitos que se pueden encontrar en él.
El eslogan “Where the magic never ends“ (Donde la magia nunca termina) sirve para alimentar la idea de que todo el recinto es una crítica a Disneyland. De hecho, es muy pareceido al eslogan de este parque: “Descubre la magia”.
Reventa de entradas
La fiebre por acceder al parque de Banksy es total. El recinto lleva abierto desde el 22 de agosto y cerrará sus puertas el 27 de septiembre, lo que ha disparado el precio de las entradas.
Tras una primera avalancha de compra de tickets que llegó a saturar los servidores de la página, el precio de éstas se ha incrementado de manera astronómica.
Desde las 5 libras de su precio original hasta los 1.300 euros en reventa por la oportunidad de acceder a este parque que sólo estará abierto durante poco más de un mes.
Otros artistas famosos
Además de Banksy, el parque ha contado con la participación de otros artistas famosos que han colaborado en el proyecto.
Peter Kennard, Cat Phillips, Damien Hirst, Jenny Holzer, Jimmy Cauty, Dietrich Wegner, Jani Leinonen o Jessica Harrison, entre otros muchos, han aportado sus obras para la causa.