easyGroup, el grupo propietario de la aerolínea easyJet, suma a su lista de empresas una cadena de supermercados de bajo coste a la que ha denominado easyFoodstore.
Tiene pocos artículos, cerca de 80 referencias, y todos son productos de conveniencia al precio de 25 peniques (0,33 céntimos de euro). El eslogan elegido para su comunicación ha sido “No expensive brands. Just food honestly priced” (No marcas caras. Sólo comida a un precio honesto).
No obstante, el precio inicial elegido por easyFoodstore podría variar después del lanzamiento, hasta los 50 peniques (unos 0,66 céntimos de euro).
La primera tienda ya se ha abierto en la zona de Park Royal, un distrito al norte de Londres, emplazamiento que indica que el perfil de cliente que buscar easyFoodstore se compone de familias desfavorecidas de ésta y otras regiones.
Ahora sólo falta esperar a ver hasta qué punto se desarrolla su expansión.
De momento, el supermercado de Park Royal tuvo que cerrar el pasado miércoles por quedarse sin existencias. Está previsto quie reabra este viernes 5 de febrero por la mañana, cuando las estanterías estén repuestas.
“Pensamos que tendríamos suficiente stock para un par de semanas pero todo se ha agotado en sólo un día y medio”, ha asegurado un portavoz de easyFoodstore.