El 25% de los internautas españoles bloquea Publicidad

  • El móvil es el dispositivo en el que se percibe más molesta la Publicidad
  • Un 36% de la muestra considera que el bloqueo de Publicidad no genera ninguna pérdida
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Los ad blockers se despidieron de 2015 golpenado fuerte. Y en España se han reafirmado como un hábito de consumo cada vez más masivo. Según se desprende del “Primer Estudio sobre uso de Ad Blockers en España” de IAB Spain, el 25% de los internautas recurre a estas herramientas.

Pop-ups, pre-rolls y autorreproducciones de vídeo y audio son los formatos más molestos

Aunque el 84% afirma que no toda la publicidad les molesta del mismo modo: los pop-ups, los non skippable pre-roll y las autorreproducciones de vídeo y audio se llevan la peor parte. Además, cuando la Publicidad se ve a través del móvil se considera más molesta. Al menos así lo afirma el 75% de los encuestados.

No obstante, aunque los usuarios saben cuál es su valor - un 68% reconoce que la publicidad contribuye a tener contenidos gratuitos- no son conscientes de las pérdidas que genera el bloqueo de publicidad. Es más, un 36% de la muestra considera que el uso de ad blockers no genera ninguna pérdida. 

Creencia que quizá haya propiciado la cifra de usuarios de ad blockers en España: 5,6 millones. Usuarios que en su mayoría son hombres jóvenes (entre 16 y 34 años), que hacen un uso intensivo de Internet, especialmente a través del móvil (88%), y del pago por contenidos (37%).

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