El 55% de los europeos compraría una televisión Ultra HD

Lo último en televisiones son las Ultra HD, una versión mejorada de las televisiones de alta definición actuales. Pero, ¿cuál es la intención de la gente al comprar uno de estos dispositivos? ¿Realmente sus prestaciones son mucho mejores que los de las TV en HD?

La innovación en materia televisiva no para. ¿Lo último? Las televisiones Ultra HD o 4K, unos dispositivos nuevos que ofrecen mejoras significativas en comparación con las imágenes de alta definición que podemos ver hoy en día en una pantalla HD convencional. Un ejemplo de este dispositivo es la televisión presentada por Samsung en la feria CES 2014 que, además, tiene la mayor pantalla curvada del mundo.

 

En ConsumerMetrix se han cuestionado en qué medida los consumidores estarían dispuestos a hacerse con una televisión de este tipo. Para averiguarlo han puesto en marcha una encuesta gracias a la cual hemos podido conocer que la predisposición a comprar una televisión Ultra HD es muy alta entre los europeos, franceses, alemanes, italianos e ingleses. El 55% de los encuestados ha afirmado que muy probablemente compraría una televisión Ultra HD en los próximos 2 años

 

La investigación se ha llevado a cabo entre más de 6.000 personas a las que se les ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Qué probablidad existe de que usted compre una nueva televisión Ultra HD o 4K en los próximos 2 años?".

 

Del 55% que ha afirmado que existe cierta probabilidad de que cambien de televisión por una Ultra HD, el 14% apunta que seguramente lo haga y el 41% dice que es poco probable

 

Estos datos son muy reveladores porque, según los responsables del estudio, existen grandes dudas entre los expertos del sector sobre la necesidad de sustituir una HD actual por una Ultra HD. 

 

El estudio, además, arroja otras conclusiones que reflejan la influencia de ciertos factores en el nivel de intención de compra de una televisión Ultra HD o 4K

  • La población está interesada en mejorar su experiencia de televisión. Incluso teniendo televisiones HD convencionales. 
  • El conocimiento del término Ultra HD es más alto que el de 4K o UHD
  • Este conocimiento disminuye con la edad y aumenta con la renta.
  • Dos de cada tres hogares con ingresos altos estarían dispuestos a comprar una televisión Ultra HD. 
  • Los que más disposición muestran son los que tienen entre 25 y 34 años
  • Otros indicadores sobre la intención de compra son el número de niños en el hogar y la propiedad de sistemas de sonido envolventes.

 

Esta alta predisposición a mejorar la experiencia de consumo televisivo no es nueva. Los hábitos se están modificando en los últimos meses fruto de las innovaciones que nos ofrecen las marcas. Así, en España hay un 31% de TV Lovers enganchados a la televisión conectada. Aunque, en cuanto a la frecuencia de consumo la TV tradicional se sigue llevando la palma, con un consumo mayoritariamente diario