El 63% de los consumidores prefiere que los mensajes de marketing le lleguen por email

  • Los consumidores sólo están dispuestos a abrir una cuarta parte del correo electrónico que reciben
  • El 28% de los usuarios considera que el mayor problema de los correos de marketing se da cuando obliga a hacer mucho scroll

 

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Cuando se trata de recibir información sobre ofertas y promociones, los consumidores tienen claro en qué buzón prefieren encontrársela.

De hecho, según una investigación de Adobe, casi dos tercios (concretamente el 63%) prefieren que llegue a la bandeja de entrada de su email. Mientras que el correo directo sólo fue elegido por el 20%.

En la lista de preferencias le siguen los medios sociales (con un 6% de los votos), las aplicaciones de las marcas (5%), mensajes de texto (4%) y a través del teléfono (2%).

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El problema al que se enfrenta el email marketing

Pero si la mayoría de los usuarios consultan su correo electrónico, ¿qué ocurre con los mails de marketing?

Según ha revelado Adobe, los problemas vienen cuando estos mensajes obligan al usuario a hacer mucho scroll para poder ver el mail completo (28%). Además de aquellos mensajes cuyo diseño no está optimizado para mobile (21%) o si obligan a esperar para ver las imágenes completamente cargadas (21%).

Y es que no debemos olvidar que la mayoría de usuarios recurren a sus dispositivos móviles para realizar consultas. Por ello, todos los problemas se derivan de la adpatación a mobile.

Pero también tiene sus puntos fuertes

“La manera de mantener a los consumidores es creando contenido dinámico y personalizado”

"El correo electrónico sigue siendo uno de los más poderosos canales de comercialización. Y aunque el correo electrónico tiene un público entregado, necesita mantener su relevancia para tener éxito. Los días de explosión de emails han pasado y las marcas tienen que centrarse en conseguir que sus mensajes lleguen a la persona adecuada, con el contenido correcto, en el lugar correcto y en el momento justo", ha explicado John Watton, EMEA marketing director de Adobe.

Además, según Watton, la major manera de mantener a los consumidores es creando un contenido dinámico y personalizado en tiempo real. Así como mediante ofertas y promociones contextualmente relevantes.

Las previsiones de futuro

La investigación también arroja luz a cómo los consumidores quieren que sea el email marketing que reciben. Concretamente esperan que la cantidad de mensajes que llegan a sus bandejas de entrada se vea reducida (35%), así como que se elimine la repetición de los mismos mensajes (34%) y que estén más personalizados de acuerdo a sus necesidades y ubicación (13%).

El 35% de usuarios esperan que les llegue menos email marketing a su correo

Además, esperan que aparezcan botones que les permitan realizar una compra si así lo desean (6%) y más vídeos (3%).

Por otro lado, el 67% de los usuarios aseguró que abrirían un correo electrónico de marketing si el asunto dejara claro que se trata de una oferta o un bono. Algo que se daba especialmente en las mujeres con un 72% frente al 61% de los hombres.

En cuanto a las franjas de edad, los usuarios de entre 18 y 34 años serían los que abrirían en mayor número sus mails si el asunto mencionara cupones u ofertas. Al menos así lo afirmó el 75% de los encuestados.

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