El 71% de los españoles se conecta a internet a través del móvil

  • En Europa el dispositivo más utilizado para acceder a internet es el portátil
  • Sólo el 11% de los españoles paga por contenidos audiovisuales en Internet
adiccion-internet-movil

España es el país de la Unión Europea con más adicción a internet en el móvil.
Según los resultados del Eurobarómetro sobre el uso de Internet y el acceso a contenidos transfronterizos, el 71 % de los españoles se conecta a Internet a través del smartphone. Este dato posiciona a los españoles en el primer puesto entre los consumidores europeos, seguidos por los italianos con un 61%; y muy por encima de la media de la UE, que se sitúa en el 58%.

Sin embargo a nivel europeo el móvil deja de ser el dispositivo estrella.  El medio más utilizado para acceder a Internet es el ordenador portátil o los netbook. El 64 % de los ciudadanos europeos lo prefieren frente al 58% en el caso del teléfono inteligente.  Y el 52 % sigue conectándose a Internet a través del ordenador de sobremesa.

grafica-dispositivos-moviles-acceso-internet-europa

En el caso de España un 55% se sigue sentando frente al ordenador para conectarse a la Red. Y los que más utilizan este soporte son los eslovenos (63 %), húngaros (61 %) y croatas (57 %).
 
Por otro lado, las tabletas se llevan una reducida cuota con un 36% como media europea, mientras que en España las usa un 43% de los internautas. A la cola están las televisiones inteligentes con un 16% a nivel europeo y con dos puntos porcentuales menos en el caso de los españoles.

El contenido en internet

El 56% de los españoles ha descargado música en el último año

Los contenidos más consumidos tanto en España como en el conjunto de la UE son música, películas y contenidos televisivos. El 56 % de los españoles y el 60 % de los europeos se ha descargado o han accedido a música en Internet, al menos una vez en el último año, y el 51 % y 59 % respectivamente ha consumido contenido audiovisual.

Asimismo, el 31 % de españoles ha jugado online, frente al 37 % de media en la UE. El 30 %, ha consumido contenido deportivo, cinco puntos menos que la media comunitaria. Y el 27 % de los europeos, igual que en el caso de los españoles, ha accedido a Internet o se ha descargado un libro electrónico.

Pagar por contenido es una opción que apenas se contempla

Los resultados del Eurobarómetro han revelado que el pago de suscripciones online para acceder a contenidos sigue siendo minoritario.

Este tipo de contenidos, las películas y la música, sólo se consumen en un 20% vía suscripción mensual y en el caso del España la cifra cae a un 11%.

El 12 % de los europeos ha pagado una suscripción online para acceder a música, cinco puntos menos en el caso de los españoles, el 8 % ha pagado para leer un libro electrónico o adquirir un juego frente al 9 % y 6% de los españoles que han pagado.

Abrir Formulario
Abrir Formulario