Tras los últimos atentados terroristas a turistas extranjeros en Túnez y la inestabilidad política y económica de Grecia, los viajeros han cambiado su destino para visitar España.
De este modo, España se queda con los turistas de destinos tradicionales como Túnez, Grecia o incluso Turquía. Según una encuesta realizada por la agencia de viajes LíneaTours, más del 94% de los turistas ha descartado viajar a zonas conflictivas del Mediterráneo y ha elegido como destino las costas españolas.
El turismo internacional aumenta en España
Este año, el turismo extranjero está batiendo récords. Las costas españolas han registrado un aumento del 12% de extranjeros respecto a la temporada pasada. Además, el gasto por turista se ha incrementado.
De los viajeros extranjeros que se decantan por España como destino vacacional, uno de cada cuatro es británico. Y es que la prensa inglesa es la mejor aliada para promocionar la costas españolas. Medios como el Daily Mail o The Telegraph han publicado varios artículos alabando España como destino turístico, frente a otros países que actualmente están atravesando turbulencias terroristas, económicas y políticas. Titulares como “Viva España” o “Cinco razones para elegir España como destino vacacional” podrían estar ayudando a impulsar el turismo en la península.