El sector del tabaco sigue en caída libre

El sector del tabaco no vive sus mejores días. Según el Comisionado para el Mercado de Tabacos, hasta el pasado mes de noviembre se ha reducido el volumen de ventas de los cigarrillos en un 2%.

A esto hay que sumar que la venta de cigarrillos se situó en mínimos históricos en 2013, cayendo un 11%, y lleva cinco años consecutivos de descenso.

Además, se ha producido la pérdida de casi la mitad de las ventas de cajetillas desde que empezó la crisis. De 4.514 millones en 2008 se ha pasado a 2.375,41 millones en 2013, cifras que no se alcanzaban desde 1989. 

Por su parte, el tabaco de liar ha caído un 11% en volumen y los puros un 1,6%. Sólo se atisba un ligero incremento en la picadura de pipa con un crecimiento del 29,2% en las ventas durante los once primeros meses del año.

A pesar de ello las marcas que mejor han sabido sobrellevar esta crisis y establecerse como líderes han sido: Marlboro (Philip Morris) con una cuota del 15,392%, Winston (Japan Tobacco International) con un 12,050% del mercado, Chesterfield con un 8,947% y Fortuna (Altadis) con un 7,573% de cuota de mercado.