Esta Navidad aumentar las ventas es posible a través de la música

  • Un ambiente navideño a través de la música puede influir en el subconsciente del consumidor generando una necesidad de compra.
  • Empresas como Musicam ofrecen una oferta específica para la ambientación de las tiendas

La Navidad es sinónimo de consumo para las tiendas, que cada año en estas fechas lanzan decenas de promociones y ofertas para captar la atención del consumidor.

Sin embargo, lo último en psicología de ventas consiste en fomentar el deseo o necesidad de compra de los consumidores a través de los sentidos.

¿En qué consiste esta estrategia? Aunque pueda parecer una idea muy simple, lo cierto es que aquellos establecimientos en los que las melodías y aromas navideños invaden el ambiente pueden llegar a generar más ventas gracias al efecto que estos elementos provocan en el subconsciente del consumidor.

Las empresas españolas se han dado cuenta de este hueco en el mercado y algunas como Musicam, experta en customer experience, han lanzado una propuesta musical y aromática bajo la denominación ‘Esta Navidad, regala experiencias’, un proyecto que ya promocionan vía Twitter:

En cuanto a la música, son tres las opciones disponibles:

  • Navidad Variada: temas populares, clásicos y recientes relacionados con la Navidad y a modo instrumental y cantado.
  • Navidad Inglés: piezas internacionales y clásicos como el ‘Last Christmas’ del grupo Wham.
  • Navidad Pop Español e Inglés: temas tradicionales de la Navidad de carácter pop en ambos idiomas.

Como curiosidad, cada establecimiento puede ofrecer a sus clientes la elección del tema que desean elegir durante sus compras a través de Twitter con el hashtag #MiVillancicoFavorito + código de la empresa + #tema elegido.

Por otra parte, la empresa lanza ‘Musicam Aroma’, una combinación de fragancias como el turrón, la vainilla, la canela o el chocolate a través de los que cada tienda puede crear su aroma corporativo.

Una forma original de felicitar la Navidad y, por qué no, lograr unas cuantas ventas.