El Black Friday
Derechos de uso de la marca
Black Friday
Para ello deberán tener cuidado al usar la marca
Black Friday
en catálogos y escaparates al ser una denominación registrada y que por tanto podría requerir pagar un royalty para poder usarla.En España la denominación Black Friday
Black Friday
" en un escaparate sería algo similar a prohibir usar la denominación "campaña de Navidad".La situación actual
Además, el artículo 5.1 "prohibe registrar como marca aquellas que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que se hayan convertido en habituales para denominar los productos o servicios en el lenguaje común o en las costumbres leales y constantes del comercio". Es decir que todo el mundo puede usar
Black Friday
cuando el término se vuelva de uso genérico y suficientemente conocido para los ciudadanos, como es el caso.De todas formas, como medida de prevención, algunas compañías ya han empezado a registrar sus nombres asociados a este día de grandes rebajas. Entre ellas, El Corte Inglés que lo ha registrado en la oficina europea y Leroy Merlin, en la española.