Hombre, casado, entre 35 y 44 años: el perfil que más productos demanda en Internet

  • De los españoles que realizan búsquedas en Internet, un 70% son hombres y tan solo un 30% mujeres
  • Madrileños y barceloneses son los que más búsquedas realizan, frente a los tinerfeños que son los que menos interés demuestran
hombre-internet

La era digital está haciendo que lejos queden ya acciones como ir al supermercado, hacer cola en el banco para realizar una transferencia o ir de tiendas. Cada vez son más los españoles que buscan y compran productos por Internet, pero ¿cuál es el perfil de estos compradores?

Según un estudio de idealo.es los hombres demuestran un mayor interés por realizar búsquedas de productos en Internet (70%) frente a las mujeres (30%). Por edad, los hombres de entre 35 y 44 años son los que más búsquedas realizan, seguidos del grupo de 25-34 años.

Las mujeres que más búsquedas realizan son las que tienen entre 25 y 34 años

Con las mujeres sucede lo contrario: las que más búsquedas realizan son las que tienen entre 25 y 34 años, seguidas de cerca por las de 35-44 años.

El punto común está en que tanto los hombres como las mujeres de más de 65 años son los que menos interés demuestran a la hora de realizar compras online.

El estado civil importa

Según los datos obtenidos por idealo, las personas casadas (45%) o con pareja (30%) son las que más tiempo pasan buscando productos por Internet. Por otro lado, el interés más bajo lo demuestran los solteros (20%) y los que están a punto de casarse (5%).

En cuanto a sistemas operativos, Android es el más usado por los españoles que usan el móvil para realizar búsquedas de productos, concretamente un 70%, seguido de lejos por los que utilizan el sistema iOS - un 29% - y un 1% que utiliza otros sistemas operativos.

El ranking de las ciudades que más interés tienen en buscar productos de manera online lo encabeza Madrid, seguido de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Por su parte, Asturias, Bilbao y Tenerife se encuentran en la cola del ranking.