Informe de audiencias de Agosto: Telecinco lleva 2 años siendo líder

  • Telecinco sigue siendo líder con un 12% del share
  • El anunciante con más GRPs de agosto fue Procter&Gamble España, con más de 8.400
telecinco-television

Barlovento acaba de presentar los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de agosto de 2016, basándose en los datos de Kantar Media.

Del informe se desprende que Telecinco sigue siendo líder con un un 12% del share, casi 5 puntos porcentuales menos que en el mes de junio, dada la época estival. Con éste, Telecinco encadena 24 meses consecutivos liderando el ranking de audiencia. Y, al igual que en junio, le siguen Antena 3 (12%) y La1 (11%).  

Además, estas tres grandes cadenas han conseguido acumular el 34,7% de la cuota. Lo que supone tres décimas menos que el mes pasado.

share-agosto

El liderazgo por grupos de comunicación va a parar a las manos de Mediaset, que alcanza el 29,5% de cuota; Atresmedia obtiene el 25,4% (baja cuatro décimas).

El consumo televisivo, una medida a la baja

El consumo promedio este mes es de 191 minutos (11 minutos menos que el mes anterior y mismo consumo que en agosto del año pasado).

De modo que continúa la tendencia a la baja que se ha mantenido duante los últimos meses: en abril ya vimos que el consumo cayó tres minutos, mientras que en marzo la caída fue de doce.

La Publicidad más vista en agosto

El spot más visto en el mes de agosto corresponde a la campaña de “Nissan/Institucional” con 12,4 GRPs durante la retrasmisión del fútbol Real Madrid-Sevilla en Antena 3.

La campaña con más GRPs vuelve a ser de Trivago, con más de 3.300. También se repite de nuevo el anunciante con más GRPs: Procter&Gamble España, con más de 8.400.

En cuanto al tiempo de emisión publicitaria, Antena 3, Telecinco y Nova vuelven a ser las cadenas que más anuncios han emitido.

Más info.: Informe Audiencias TV Agosto