Si las marcas fueran personas en España estaríamos hablando de un hombre de 41 años. Es la conclusión del informe “El Sexo de las Marcas”, presentado por Branward e Ikerfel.
Los consumidores perciben a las marcas igual que las personas, asignándoles características humanas para lograr diferenciación y afinidad hacia ellos. Por eso el sexo y la edad son rasgos de la denominada personalidad de marca. Según el informe, las tres marcas más femeninas son Zara, DIA y H&M. Respecto a las más masculinas: El Mundo, Red Bull y ABC.
Por sectores, Seguros, Transporte y Comunicaciones son percibidos como masculinos. Los sectores de Moda y Alimentación son femeninos.
Desde Branward han explicado que “muchas marcas han construido su personalidad en base al público al que se dirigen, pero menos son las que han configurado una personalidad con un género definido en base a cómo quieren comportarse, independientemente de sus clientes. Las marcas que defienden bien su rol ganan en percepción de valor”.
Más info.: El sexo de las marcas y Brands Personality